viernes, 23 de septiembre de 2011

EL EGOISMO




En realidad el egoísmo es lo contrario del verdadero amor, ya que este nos hace salir de nosotros mismos y nos hace darnos a lo que amamos transformándonos en la cosa amada, en cambio el egoísmo nos tiene como centro de todas las cosas a nosotros mismos y hacemos que todo convenga para lo que nosotros queremos, por eso el egoísta no se sale de sí mismo sino que todo lo que haga será buscando su propio interés.




El mejor ejemplo del verdadero amor contrario al egoísmo es el de Jesucristo que dio su vida por nuestro rescate sin sacar El ninguna ventaja, solo buscando nuestro bien. Y también podes tomar los ejemplos de lo santos que por amor de Dios se olvidaron de su bien terrenal y se dieron por completo en el bien del prójimo, pero por amor a Dios, o sea el orden que Jesús enseñó cuando el fariseo le preguntó cual era el primero y principal de los mandamientos.


El ser humano es la conjunción de pensamientos, emociones y sensaciones.
Las sensaciones generalmente vienen dadas desde el entorno de la persona, y según se traten, causarán u originarán determinados pensamientos que se pueden traducir en emociones.
Cuando alguien manifiesta "estoy muy emocionado", nosotros sin mucho que indagar sabemos que esa persona ha recibido el fuerte impacto de una sensación importante.



No es necesario llevar a cabo un estudio bíblico ni siquiera desde un punto de vista simplemente informativo para saber que este sentimiento se halla totalmente enfrentado con la esencia misma de Dios, que Es Amor. Y en especial para nosotros, Sus hijos, amor en primer lugar hacia nuestro Padre Celestial e inmediatamente después hacia nuestro prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario